miércoles, 29 de octubre de 2008

Te atreverás a vivir la tragedia de “Ceguera”, que sea bajo tu propio riesgo

“todomubees invita a todos sus suscriptores desde su correos a pasar al artículo legitimo del día de hoy, es sencillo, es desde aquí, gracias”

Últimamente se han dado cuenta que nos han llegado a los cines un buen montoncito de películas sobre el Apocalipsis. Actualmente rondan varios filmes sobre los diferentes destinos desgraciados que terminan con nuestra raza. Tendrán que ver las sin fines de profecías que anuncian la llegada de calamidades y muertes sobre la tierra. Bueno esta película trata de eso. Entremos en materia.

El genio encargado de llevar al cine este guión, basado en un libro, es el brasileño Fernando Meirelles. Señor quien ha filmado antes en películas como Ciudad de Dios y Jardinero fiel. Bueno, la trama de la película obviamente es ficticia, pero a que no saben que. Según algunos expertos eso esta muy cerca de la realidad. No exactamente con la ceguera, pero si con otras enfermedades y cataclismos que se vienen sobre nosotros tan aprisa que no nos estamos dando cuenta.

La película trata sobre una epidemia de ceguera que se desemboca sobre los países. Un virus que se propaga con mucha facilidad y que amenaza con cerrarle los ojos al mundo entero. Ahí comienza la verdadera trama, cuando las personas se ven obligadas a sacar lo peor de sí para poder sobrevivir. De un día a otro, de una “civilización” cuerda y cimentada los seres humanos se convierten en una especie sin distinciones, salvaje e inmoral.

Lo que pone a pensar a muchos sobre el equilibrio tan débil de la humanidad, en cierto sentido. Si nos llegaran a quitar algo preciado o simplemente por proteger cada quien a los suyos todos son capaces de cualquier cosa. Aunque esta cosa no siempre signifique actuar consideradamente. Sería más específico para la película decirlo así: aunque esta cosa signifique cometer actos brutales.

Sin importar que 5 nacionalidades entre productores, actores y equipo de grabación, se tuvieran que juntar para realizar esta película independiente, será un buen filme de trama. Además, según dijeron ellos, se sintieron realmente cómodos a pesar de sus diferencias. Siempre llegaron a un acuerdo y jamás tuvieron una pelea.

Ceguera es una película que en sí, nos abre los ojos para poder ver realmente de lo que son capaces las personas, cuando se trata de salvarse a sí mismas en un estado de impotencia y terror colectivo. El filme es muy dramático. Es una película para los fanáticos de una historia o de un guión armado para mantenernos atraídos a la siguiente acción.

Estén pendientes a más artículos de estrenos y notas especiales sobre las películas que se acercan de a poco a la pantalla grande. Saludos de todomubees.blogspot.com