miércoles, 1 de octubre de 2008

Unos 40 días de veraneo en carretera rumbo al horizonte Estadounidense que nos regalaran 3 chavos mexicanos

“todomubees invita a todos sus suscriptores desde su correos a pasar al artículo legitimo del día de hoy, es fácil es desde aquí, gracias”

Antes que nada, les prevengo que la cinta 40 días, es una idea mexicana, aunque no lo parezca, bien diferente de Y tu mamá también. Parecería fácilmente confundirse por sus cortos, la manera en que se filmó y algo de la trama, pero los 101 minutos que la componen son las aventuras de otros 3 chavos libres con las respectivas y distintas visiones de la vida en sus cabezas.

La historia de la película comienza así. En como tres muchachos independientes se deciden lanzar a la ocurrencia jaranera de viajar por las avenidas del corazón de EUA, con más que su coche, algo de dinero en los bolsillos, su camaradería y las ganas de experimentar algo como eso.

Así que la experiencia temática de la cinta dará como resultado un buen recibimiento en las carteleras de los cines. Tal vez no contó con un sumo presupuesto y una promoción soñada, pero lo bueno lo darán sus cortos, la murmuración de su argumento y la respetable edición de fotografía a cuadro de Miguel López.

Ya en esto y entre otras cosas, la película nos brindará una muestra excepcional de este profesional de la fotografía. Deleitándonos con panorámicas excelentes de la capital de México, aparte de su gente, en especial la clase media en la que se desenvuelve la cinta, y así también las interminables y laberintosas carreteras de Estados unidos perdidas entre el desierto y el sol del país.

Que por cierto, aprovechando ya el tema, será sublime la muestra que dará el film para todos los cines y sus públicos, de la increíble igualdad con la que viven estas clases medias en tan diferentes países. Poniendo de antemano, tenía que ser, que es por la economía norteamericana ya dueña del país vecino. Sola y pura Globalización.

El film es rico en detalles sociales, que cumple su intención de una manera jovial y humorística a la manera de chavales. Una película encantadora y si fuera posible un estreno que no deberías perderte.

Pendientes a más artículos de estrenos y notas especiales sobre las películas que se acercan de a poco a la pantalla grande. Saludos de todomubees.blogspot.com